Es común que en las herencias se leguen propiedades que no pueden dividirse. Se trata de los proindivisos , y además de saber qué es un proindiviso, el problema es que son causa de múltiples disputas entre los herederos. Esto ocurre por ejemplo cuando uno desea vender la propiedad y el otro o los otros, no. Ahora bien, no es algo privativo de las herencias, sino también entre parejas e incluso amigos que tienen inmuebles en común. Si es tu situación y necesitas disponer de tu dinero proveniente de la división de proindiviso, ponte en contacto con nosotros. Somos Invest & Loan y con gusto te ayudaremos a vender tu parte de proindiviso o los derechos hereditarios de un inmueble.
¿Cuáles son los problemas que se derivan de un proindiviso?
Siempre ha habido conflictos derivados de la tenencia de proindivisos. Por muy racional o ecuánime que pueda ser la gente, las discusiones surgen y pueden ser una constante. Discutir con tus hermanos, con tu expareja o con tus padres, puede no ser sólo desgastante, sino que daña las relaciones. Incluso aunque expongas tus motivos por los cuales no es conveniente que se conserve un inmueble y prefieras vender o la división de proindiviso, si la otra parte se aferra a sus argumentos, no venderá el proindiviso ni lo dividirá.
La cosa se complica cuando uno o varios de los copropietarios se rehúsan a vender y hacer la división de proindiviso, sea expareja o herederos de un inmueble. Es válido agotar las vías amistosas, pero por lo general, suele no llegarse a un acuerdo en el que todos asientan. Si has pensado acudir a los juzgados, cuidado, porque puedes lograr la división de proindiviso… pero después de muchos años y de haber gastado mucho dinero.
Otros problemas derivados de cuando no te dejan la división de proindiviso
Quizá no nos guste mencionarlo, pero la verdad es que a veces los problemas se heredan. Tal es el caso de heredar un inmueble con hipoteca pendiente que se convertirá en una carga para los involucrados. Es verdad que pueden saldar la deuda y cada quien pague la parte que le corresponde. También se puede vender el inmueble y que el comprador acepte saldar la deuda, mediante una negociación. No obstante, hay que tener muy en cuenta que la deuda debe estar saldada.
Por otra parte, están los gastos asociados al bien inmueble. Cuando tú quieres vender y el otro o los otros no, se olvidan que se necesitan pagar facturas de gas, comunidad, luz, agua, impuestos, etc. Y esto, a la larga, se convierte en una carga, sobre todo si no todo mundo es puntual con el pago previamente estipulado. Si deseas salir de esta situación, no queda de otra mas que vender tu parte del proindiviso. Así no tienes más obligaciones y obtienes lo que te corresponde.
Además otro conflicto más derivado del proindiviso es el uso y disfrute del bien común. Tratándose de una propiedad y más de varios copropietarios o herederos, ¿quién vivirá, disfrutará o utilizará la finca, local o vivienda? Y esto puede llegar a extremos en los que es una persona la que vive o administra la propiedad y le niega el acceso a los demás. Otro problema de no poder la división de proindiviso.
Solución a la división de proindiviso: compramos tu parte
Como hemos visto, llegar a un acuerdo para vender una propiedad en la que varios son copropietarios, puede resultar una odisea larga y tediosa. Pero por fortuna, existe otra opción más amable, fiable y rápida para resolver la división de proindiviso: vender tu proindiviso. En Invest & Loan compramos proindivisos de todo tipo. Nos encargamos de analizar y estudiar la situación en particular que atraviesa el bien inmueble.
Somos rápidos, porque en un plazo muy breve tendremos respuesta y si todo está bien y en orden, en pocos días tendrás el dinero en tu cuenta. No discutas con tu familia, expareja o amistades y mejor vende tu mitad indivisa, así todos contentos y sin daños en la relación (y en el bolsillo). Ten en cuenta que al renunciar a un porcentaje de ese inmueble, vas a pagar menos en la declaración de la renta. Si el indiviso tiene que ver con una herencia, una donación, un divorcio, etc., no esperes a llegar a un acuerdo que no ocurrirá. Nosotros te compramos tu parte del indiviso y se acabaron los problemas de la división de proindiviso.
En Invest & Loan compramos tu indiviso: cómo hacerlo
Llegar a un acuerdo puede ser algo lejano, y por más argumentos que tengas, la discusión se alargará, incluso por años. En este caso es mejor que optes por la opción más sana: vender tu proindiviso a una empresa como Invest & Loan. Ten en cuenta que nadie está obligado a vender, pero tampoco se le obliga a no hacerlo. Esto significa que puede hacer con su parte lo que le plazca si no llega a un acuerdo con los demás.
Si por la razón que sea, como que no te dejan la división de proindiviso, deseas vender tu parte de un proindiviso, llámanos al teléfono 961 122 712 o 661 50 56 30 o contacta mediante nuestra web o al correo contacta@prestamosfinanciera.com. Nosotros vamos a comprar tu parte del indiviso. Y si aún no has firmado lo que respecta a tu herencia, no hay problema, porque compraremos tus derechos hereditarios. Todo esto de forma legal y transparente ante notario. Contacta con Invest & Loan, una compañía financiera con lara trayectoria y solvencia demostrada, y unos de nuestros agentes te explicará detalladamente