Si recibes una indivisa de una propiedad -que no puedes dividir en partes-, bien sea por temas de herencias, divorcios, donaciones u otras situaciones, y no llegas a un acuerdo con los copropietarios para vender la propiedad, nosotros te compramos un proindiviso. Pero, la pregunta que muchos se hacen es qué es un proindiviso. Te lo explicamos para que no tengas ninguna duda.
Qué es un proindiviso y concepto del mismo
Un proindiviso hace referencia al derecho de propiedad que tiene una persona sobre un bien. Quiere decir que una persona posee el derecho de propiedad sobre ese bien únicamente de manera parcial, ya que comparte la titularidad con otros copropietarios.
Al preguntarnos qué es un proindiviso, debemos tener en cuenta que el proindiviso no se centra en una sección del inmueble (baño, cocina, habitaciones…), sino en una cuota abstracta pertinente con el porcentaje que nos pertenece.
Qué es un proindiviso y sus características
Al preguntarnos qué es un proindiviso, debemos fijarnos en sus características. La característica principal de este término legal es que ninguno de los copropietarios tiene la totalidad del bien, por ejemplo de una vivienda, y además, la cuota correspondiente a cada uno de ellos no se concreta en una parte específica del bien, es una cuota abstracta.
Además de qué es un proindiviso, ¿cómo se produce? El proindiviso se produce muchas veces tras un divorcio, una herencia, una donación… Por ejemplo, si ocurre tras un divorcio se crea un proindiviso sobre el domicilio familiar, ya que la vivienda se ha comprado a medias estando ya casados en sociedad de gananciales. Si es por el fallecimiento de progenitores se crea un proindiviso entre herederos de la vivienda familiar por estar en posesión la herencia entre varios hermanos sin haberla dividido. Estos casos son los más frecuentes.
Derechos que tienen los copropietarios de un proindiviso
- Uso, disfrute, conservación o administración sobre el bien común.
- Posibilidad de recurrir a la vía judicial.
- División del bien, en los casos que recuera la ley.
- Porción o cuota en la totalidad del bien común.
Vende tu proindiviso con Invest & Loan
Ahora que ya sabemos qué es un proindiviso, veremos los aspectos relacionados con la compra de un bien perteneciente a varios copropietarios. Puede que hayas heredado un bien y no llegues a un acuerdo con los copropietarios para la venta o reparto en partes iguales del bien común. Olvídate de todos esos problemas, nosotros estamos dispuestos a comprar la parte de tu inmueble o proindiviso, bien sea por causa de herencia, divorcio u potros casos.
En Invest & Loan te ofrecemos la cantidad que necesitas para la financiación de tus proyectos. Y al renunciar a una parte de la propiedad que has recibido pagarás menor cantidad en la declaración de la renta.
Además, también estamos interesados en comprarte los derechos hereditarios. Si has recibido una herencia y aún no la has firmado, te ofrecemos la posibilidad de que seamos nosotros los que compremos y nos quedemos con los derechos hereditarios del inmueble. Todos estos procesos son totalmente seguros, ya que los realizamos ante notario y con total rapidez para que te olvides cuanto antes de tu proindiviso.
Vendernos tu parte solo te traerá beneficios, ya no tendrás que los gastos de la comunidad o los impuestos por la parte indivisa, no tendrás que volver a discutir con los copropietarios e incluso pagarás menos en la renta. En Invest & Loan no queremos que te preocupes por nada, por eso te compraremos rápidamente la parte de tu proindiviso sin ningún problema.
Tan sólo rellena el formulario de nuestra web o llama a nuestros teléfonos 961 122 712 o 661 50 56 30. Un asesor atenderá tu petición, te explicará qué es un proindiviso y todo lo que necesites saber, y procederemos a realizar los tramites.
Además de proindivisos somos líderes en préstamos rápidos
No solo te compraremos la parte indivisa, sino también te ofrecemos prestamos rápidos y te ingresaremos la cantidad de dinero que necesites en menos de 48 horas. En estos prestamos hipotecarios solamente necesitaremos que nos muestres como aval un inmueble que esté pagado o a punto de acabar de pagar para que recibas tu dinero urgente.
Si necesitas el dinero de urgencia, los créditos rápidos de Invest & Loan son la forma más rápida de conseguirlo. Si figuras en las listas de ASNEF, no nos supone ningún problema para que te entreguemos el dinero que necesites porque confiamos en ti y como hemos dicho, funcionamos con garantía hipotecaria, no como otras entidades financieras que no te concederán el préstamo. Además, nos adaptaremos a ti, negociando contigo los plazos que mejor te convengan para que puedas ir devolviendo el préstamo sin que te suponga una carga económica.
Ponte en contacto con Invest & Loan y te informaremos sobre qué es un proindiviso y el proceso de compra de tu parte del proindiviso o sobre cualquier otro servicio que necesites como solicitar un préstamo rápido o una reunificación de deudas.