No solo existe la lista Asnef como lista de morosidad, también encontramos la lista RAI o CIRBE. Pero ¿en qué consiste esta clase de listas? Y si estoy en una lista de morosos, ¿puedo solicitar un préstamo? En el artículo de hoy despejamos todas tus dudas sobre la solicitud de dinero estando en la lista Asnef.
Indice de contenidos
En una lista de morosidad encontramos personas registradas porque están relacionadas con impagos a entidades bancarias y financieras y/o compañías del tipo telefonía, eléctricas o aseguradoras, por ejemplo.
Las siglas ASNEF hacen referencia a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Créditos. Es la asociación más importante en España en cuanto a lista de morosidad. Y como comentábamos, no es la única. También encontramos RAI que es el Registro de Aceptaciones Impagadas y CIRBE, la Central de Información de Riesgos que pertenece al Banco de España.
La banca tradicional puede acceder a la información de estas tres asociaciones para consultar si las personas que desean solicitar un préstamo figuran en alguna de estas listas de morosos por tener algún tipo de deuda con una compañía o el banco.
Decir que el trámite y proceso de formar parte de este listado de morosidad no es inmediato, es decir, que pasa un periodo de tiempo entre que la persona no ha pagado la correspondiente deuda, por ejemplo, una factura, y pasan como mínimo cuatro meses. Con el añadido de que a esa persona se le debe informar de que ha sido incluida en el listado de morosidad en un plazo de 30 días.
Cualquier persona puede comprobar si está incluida en una lista de morosidad contactando directamente con cualquiera de las entidades mediante los medios de contacto que disponen. Por ejemplo, la ASNEF facilita el contacto mediante su página web, teléfono, fax, correo electrónico o correo postal. También se puede consultar a través de la entidad financiera mediante los propios datos del cliente.
Si la solicitud de obtención de un crédito o préstamo es a la banca tradicional, no. En el momento en el que formas parte de una lista de morosos, el banco te cierra las puertas. Es una manera de minimizar y evitar posibles impagos en las cuotas de devolución del préstamo que te ha concedido.
¿Cuál sería la solución de no aparecer en la lista de morosidad? Pagar o que se demuestre con motivos reales que no debe figurar ahí, pero principalmente pagar, como es lógico.
Pero tenemos buenas noticias para ti porque, aunque la banca tradicional no te ofrezca ayuda, comentarte que este tipo de producto no es exclusivo de una entidad bancaria, sino que hay otras empresas de carácter financiero en las que puedes solicitar un préstamo urgente ASNEF aun estando presente en la lista de morosidad ASNEF.
En Invest Loan podrás solicitar dinero rápido incluso si apareces en la lista ASNEF. Nuestra consultoría confía en cada una de las personas que acude en busca de ayuda para mejorar su situación económica. Sabemos que no es fácil encontrarse en un momento complicado y además tener que hacerle frente a una serie de deudas. Por eso, con Financiera Préstamos es posible solicitar un préstamo urgente, pagando menos y obteniendo el dinero en tan solo 48 horas.
Cuando otras entidades financieras solicitan avales, nóminas y llevan a cabo trámites costosos y largas esperas, en nuestra consultoría podrás obtener un préstamo para salir de una situación económicamente complicada únicamente aportando una garantía inmobiliaria que esté pagada como una casa, piso, chalé, local, apartamento, entre otros.
Si necesitas asesoramiento y ayuda, no dudes en ponerte en contacto con Invest&Loan para que nuestro equipo multidisciplinar experto en el sector jurídico y financiero pueda ofrecerte el mejor préstamo que se adapta a tus necesidades financieras.
Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.
Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los .