Obtener licencias de taxi en España es un trámite imprescindible para trabajar de taxista. Sin embargo, su coste puede ser realmente elevado. En este artículo se analiza el contexto de esta licencia y cómo se puede financiar con préstamos Invest & Loan.
¿Puedo alquilar una licencia de taxi en España?
Mucha gente piensa que una de las opciones que están disponibles en España es alquilar la licencia de taxi, sin embargo, es fundamental echar un vistazo a la legislación actual. Actualmente, no es posible alquilar una licencia de estas características.
Por tanto, la única vía legal es adquirirla al propietario que tenga una. Obviamente, el precio final que se tendrá que pagar en este tipo de operación de compraventa dependerá de varios factores.

¿Cómo debo obtener una licencia de taxi?
A la hora de convertirse en taxista, es muy importante entender todos los requisitos que hay que cumplir para ejercer ese tipo de profesión. Inicialmente, es primordial haber cumplido la mayoría de edad y contar con un permiso de conducción de tipo BTP habilitado. Por otro lado, no se pueden tener antecedentes penales, y además, hay que superar algunas pruebas específicas.
Si cumple con todos estos requisitos, el candidato estará en disposición de plantearse adquirir una licencia de taxista. En la mayoría de las ciudades de España ya no se expide ninguna licencia nueva de estas características. Por tanto, la única opción disponible es la de comprársela a otro taxista que esté dispuesto a venderla.
En este sentido, los precios en los que se mueve el mercado dependen del momento y de la ciudad concreta. Por ejemplo, en las grandes urbes de España, como Madrid o Barcelona, puede superar los 100 000 euros. En otros lugares se puede encontrar por una cantidad que oscila entre 50 000 y 70 000 euros, aunque el precio es muy variable. Lo que sí parece complicado es contar con la liquidez suficiente para pagar al contado la adquisición de licencia de taxista.
Hipoteca de licencia de taxi
Por ello, solicitar un préstamo para conseguir la licencia de taxi y ejercer esta profesión parece la mejor opción. Da la posibilidad de empezar a trabajar de taxista mientras se pagan cada una de las cuotas mensualmente de forma cómoda. Además, es posible personalizar el crédito o hipoteca de acuerdo a las posibilidades económicas de cada uno.
Por otro lado, una vez finalice la vida laboral y el taxista se jubile, podrá recuperar o incluso generar beneficios vendiendo su licencia a otra persona. La inflación suele provocar un aumento de los precios de venta, por lo que es muy probable que este tipo de operaciones sea rentable.
De este modo, ponemos a disposición de nuestros clientes opciones financieras realmente atractivas para que puedan llevar a cabo este tipo de proyecto sin ninguna complicación. Uno de nuestros valores diferenciales respecto a los competidores es que contamos con productos especializados para conseguir una licencia de taxi.
Nuestros servicios financieros son flexibles y rápidos. De hecho, es posible tener el préstamo aprobado en apenas 48 horas. Todo el mundo puede optar a ellos, incluso estando presente en una lista de morosidad como ASNEF. Solo es necesario demostrar que existen ingresos recurrentes para devolver el crédito y que se cuenta con algún tipo de propiedad como aval. En este sentido, todos nuestros contratos son con garantía hipotecaria.
Obtener licencias de taxi requiere en la mayoría de las opciones el acceso a vías de financiación. En nuestra empresa estamos especializados en este tipo de trámites, y ponemos a disposición de nuestros clientes a un equipo de asesores financieros que les orientarán sobre las mejores alternativas.
Si te interesa este artículo, quizás te guste: