El cambio climático y un mundo sostenible cada vez tienen más importancia en la sociedad actual. Por ello, cada vez son más frecuentes los denominados préstamos verdes, un tipo de financiación dirigida a los proyectos ecológicos. Disponen de múltiples ventajas que hay que tener en cuenta.
Indice de contenidos
Este tipo de créditos presentan características muy similares a las de los denominados préstamos al consumo, que se pueden encontrar en múltiples entidades financieras. No obstante, están enfocados solo en proyectos que están dentro de la categoría de ecológicos. Algunos ejemplos muy claros serían la compra de un vehículo de cero emisiones, o bien mejorar la eficiencia energética en una vivienda.
Las entidades de crédito son conscientes de que los proyectos ecológicos son realmente caros. Por eso, dirigen sus pólizas verdes a personas que tengan un buen perfil financiero, sin demasiadas deudas. No hay que obviar que esta forma de conseguir liquidez está respaldada por bonificaciones del Banco Central Europeo. Las entidades financieras que ofrezcan este tipo de préstamo obtendrán hasta un 25 % de bonificación en los requerimientos de capital.
Adicionalmente, el préstamo es muy ventajoso también para el usuario final. El TIN es inferior gracias a las políticas medioambientales que han llevado a cabo todos los bancos. Asimismo, suele ser un producto financiero sin comisiones, por lo que no habrá que pagar ni una apertura ni el estudio de viabilidad económica.
Un green loan puede ser altamente beneficioso en varios supuestos que deben analizarse. Por ejemplo, a la hora de comprar un vehículo híbrido o eléctrico. A largo plazo, se puede conseguir una sustancial rebaja en la TAE, lo que supondrá un gran ahorro económico para la persona que lleva a cabo una financiación sostenible.
Es muy ventajoso para cualquier proyecto que permita conseguir una mayor eficiencia energética. Por ejemplo, en los últimos meses, cada vez es más común la instalación de placas fotovoltaicas, especialmente tras el crecimiento del precio medio de la factura eléctrica. La iluminación led o la compra de electrodomésticos A o B son otras opciones disponibles. Con respecto a la movilidad, también son compatibles la adquisición de bicicletas con o sin motor y de patinetes eléctricos. En general, existen múltiples alternativas en las que se puede usar un crédito verde.
Siempre es importante documentar que el dinero conseguido con el préstamo se ha destinado realmente a un fin ecológico. Muchas de las entidades financieras pueden solicitar las facturas de los proyectos realizados para evitar cualquier contratiempo.
Sin duda, nuestro equipo puede ocuparse de la financiación que necesita tu empresa. En Invest&Loan somos una empresa de pólizas con la sede en Valencia. Todos nuestros servicios son rápidos y flexibles. Además, puedes contar con la liquidez necesaria en menos de 48 horas.
Si tienes en mente alguna solución sostenible para el medioambiente, podemos estudiar las alternativas de crédito para que consigas la liquidez necesaria. A medio y largo plazo, será altamente rentable, especialmente en los casos donde se opte por las fuentes de energía renovables. Como conclusión, los préstamos verdes son una excelente solución para poder financiar cualquier tipo de proyecto empresarial que sea ecológico. ¡Ayudamos a conseguirlos!
Si te ha interesado este artículo, quizás te guste leer:
Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.
Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los .