Comenzar un negocio de viajes puede ser un desafío, y hay muchas decisiones que tomar. Al igual que con cualquier lanzamiento comercial, la forma en que financie su nueva compañía de viajes determinará gran parte de sus ganancias futuras. Encontrar la fuente de préstamo correcta es vital, y la buena noticia es que para la mayoría de las compañías de viajes, hay una variedad de opciones para elegir cuando se trata de encontrar la financiación adecuada para usted. Obtener el préstamo correcto puede llevar tiempo e investigación, pero al encontrar la opción más adecuada, puede ahorrar dinero y estrés a largo plazo. Esto es lo que necesitas saber.
¿Necesitas un préstamo?
Una de las primeras cosas a considerar es si realmente necesita o no una nueva inyección de efectivo para que su negocio esté en funcionamiento. El empresario moderno tiene muchas opciones para recaudar dinero, pero la opción de poner en marcha a su compañía de viajes podría ser la mejor ruta si tiene el dinero personal disponible para usted. Puede forzarlo a mantener un control más estricto sobre sus gastos y también significará que, personalmente, se verá obligado a convertirse en un experto en cada área de su nuevo negocio. Antes de comenzar a ver cómo solicitar un préstamo para pequeñas empresas, considere si el dinero que tiene en su cuenta de ahorros lo ayudará a alcanzar el lanzamiento inicial.
Opciones de financiación empresarial
Si decides que el bootstrapping no es posible o es demasiado arriesgado, entonces comenzarás a ver tus opciones. Hay muchos para elegir, pero estos son los más útiles para aquellos en el sector de viajes.
Prestamos a corto plazo
Estas son algunas de las formas de préstamo más populares para que las empresas miren primero. Funcionan al brindarle una cantidad fija de dinero que luego devolverá en un período de tiempo designado. No hay requisitos de tamaño para los préstamos a corto plazo, y las grandes corporaciones y pequeñas empresas pueden beneficiarse. Los préstamos a corto plazo tienen la menor cantidad de condiciones, lo que facilita su solicitud y aprobación. Sin embargo, pueden ser caros. Los prestamistas tendrán que apostar si puede pagar lo que ha pedido prestado y, como resultado, las tasas de interés pueden ser altas. En general, usted aceptará pagar su préstamo entre 3 y 18 meses, con tasas de interés de alrededor del 14%. Estos pueden ser mucho más altos si tiene mal crédito, pero siguen siendo una opción popular.
Financiación de equipos
La creación de un negocio requerirá la compra de equipos, y el sector de viajes no es diferente. Si solo necesita un préstamo para cubrir las adquisiciones de la empresa, entonces puede salirse con una opción de financiamiento de equipo mucho más simple. Estos también se conocen como préstamos basados en activos, y es el equipo en sí mismo el que es la garantía de su préstamo. Esto es positivo porque significa que los prestamistas estarán menos preocupados por su puntaje de crédito y más preocupados por el valor del equipo y las ganancias que podrá obtener al usar ese equipo. Otro aspecto positivo de la financiación de equipos para una empresa de viajes es que la duración del préstamo también será la vida útil esperada de ese equipo. Por lo tanto, una impresora que le durará diez años no tendrá que devolverse antes de que finalicen esos diez años. Cuando termine, habrá reembolsado su préstamo, y el equipo le pertenece por completo. La financiación de equipos es una alternativa positiva al arrendamiento de equipos.
Financiamiento de capital
Esta es una opción a tener en cuenta si desconfía de pedir dinero prestado. La financiación de capital es cuando recibe dinero de un inversionista (ya sea una empresa o un individuo privado) y, en lugar de devolver ese dinero, en cambio, entrega un porcentaje de su negocio. Esta es una opción de inversión para muchos, y tendrá que sopesar si desea perder el control del 100% sobre su futuro. Si está interesado en la financiación de capital, puede encontrar fuentes a través de:
- Inversores Angel: personas privadas que buscan oportunidades de inversión prometedoras
- Una empresa de capital de riesgo: empresas que se especializan en invertir en nuevos negocios.
- Familia y amigos: esta puede ser una forma útil de recaudar dinero pero sin perder el control.
El financiamiento de capital no es para todos, pero es una opción útil para considerar si su compañía de viajes necesita dinero o asesoramiento de expertos.
Las compañías de viajes están creciendo, y ahora promete ser un buen momento para que el empresario se expanda en este sector prometedor. Asegúrese de que comprende las complejidades de sus opciones de financiamiento y de que podría estar operando antes de darse cuenta.