¿Tienes demasiadas deudas? ¿Te gustaría reducir todos los pagos que tienes todos los meses y reorganizar todos tus créditos, pero no lo ves posible? La reunificación de préstamos es una buena alternativa, pero debes saber muy bien en qué consiste y cuáles son sus condiciones.
¿Qué es la reunificación de préstamos o deudas?
Consiste en agrupar tus préstamos en uno solo, aumentando la cuota de reembolso, es decir, el tiempo que tienes que pagar tu deuda. La clave está en que permite pagar menos cada mes e ir reduciendo gradualmente la deuda al ritmo que se ajuste.
Lo que se suele hacer es unificar en el préstamo de mayor cantidad, generalmente la hipoteca, el resto de la deuda crediticia que se tiene. De esta manera, con la hipoteca como préstamo inicial, se pueden extender los períodos de amortización e incluso financiar el capital para saldar las deudas restantes.
Esto también puede ocurrir cuando dos hipotecas se unifican en una sola, aunque es más infrecuente y tiene que ver con los momentos en que una de las dos hipotecas está cerca de su amortización.
Lo que se obtiene con la reunificación de préstamos suele ser un coste mensual menor que la suma de todas las deudas financieras por separado. Es decir, la suma de todo lo que pagamos en préstamos se reducirá al unificarlos en uno. No existe una escala en la que podamos decir cuál es el porcentaje de reducción real. Generalmente es una reducción sensata, es decir, lo notarás en tu bolsillo y, obviamente, se nota de inmediato en nuestras cuentas.
La desventaja es que tus deudas se prolongan en el tiempo. En otras palabras, pagarás durante más tiempo. Si tienes un problema de deuda a corto plazo o estás pagando diferentes préstamos, esta posibilidad de reunificación de préstamos puede ayudarte mucho para ir más desahogado.
Qué hacer antes de pedir una reunificación de préstamos
- Identifica todos sus préstamos, créditos y deudas actuales. No te dejes ni uno: hipoteca de la casa, préstamo del coche, pagos diferidos, deudas con la Administración, créditos profesionales, etc.
- Calcula el dinero que debes pagar en cada caso, intereses incluidos. Súmalos para saber cuál es tu deuda actual y cuánto y cuándo tienes que pagar.
- Utiliza un simulador de préstamos para calcular qué opción sería viable según tus posibilidades. Ten en cuenta que la reunificación de préstamos también genera costes adicionales. Por ejemplo, cancela por adelantado los préstamos anteriores, formaliza la apertura del nuevo y único crédito y paga sus tasas. Por eso te conviene usar un buen simulador y comparar alternativas.
- Acude a un banco o institución crediticia fiable y cuéntales tu caso. Explícales cuál es tu situación actual de deuda y la solución que podrías asumir. Te explicarán entonces cuáles son los requisitos y las condiciones para realizar con ellos una reunificación de préstamos.
Solicita tu reunificación de préstamos con Invest & Loan
Con Invest & Loan puedes agrupar en un único préstamo todas tus deudas gracias a nuestro proceso de reunificación de préstamos. Si tienes una casa, piso o local en propiedad, contacta con nosotros y reunifica tus deudas para ahorrar todos los meses. Entendemos perfectamente que pagar cada mes la hipoteca, el crédito del coche, otro préstamo que pediste pata tu negocio, etc, se puede hacerse muy cuesta arriba, así que ponte en nuestras manos y solicita nuestro servicio. En cuestión de horas resolveremos tu problema y pagarás menos cada mes a la vez que obtienes dinero rápido.
Y si estás en la lista de la Asnef o alguna similar, no te preocupes, porque en Invest & Loan haremos tu operación de reunificación de préstamos sin problemas, tan sólo cumpliendo una serie de requisitos sencillos. Contacta ya con nosotros, cuéntanos tu caso y ponte en manos de una compañía que te da seguridad y confianza para hacer tu situación financiera más fácil.