Hoy en día ahorrar sigue siendo un dolor de cabeza para muchas familias, sin embargo, la aparición de nuevas aplicaciones móviles y el dominio absoluto del smartphone ha hecho que esta labor sea mucho más sencilla.
Incluso para los recién divorciados, repartir los gastos puede ser el mejor modo de enfrentarse a los altos costes de una vivienda o de los hijos que tengan en común.
Por otro lado, para los jóvenes el término “ahorrar” les parece un concepto imposible de asimilar con el ritmo de vida que llevan, sobre todo, si tienen en mente independizarse lo antes posible.
Incluso para los estudiantes que cambian de ciudad porque han decidido estudiar una carrera universitaria, les es imposible hacer frente a las tasas de matriculación y los alquileres de pisos.
Por este motivo, todos ellos comparten un mismo objetivo, ahorrar a través de una buena organización para economizar y conseguir afrontar los gastos con excedentes en sus cuentas bancarias.
En este aspecto, es dónde entra en juego la tecnología, para ayudar a llevar una buena planificación. De esta forma, dado el apego a nuestros dispositivos móviles, es más fácil llevar una buena organización de tus cuentas a través de una aplicación. El resultado será óptimo, y las posibilidades de ser constante en el ahorro semanal mucho más factible.
Para este tipo de planificación, habría que destacar la aplicación TRELLO
Se trata de una aplicación para organizar tareas que suelen utilizar las empresas en el ámbito laboral, sin embargo, también puede resultar muy útil a nivel doméstico. Una descripción sencilla sobre sus características es una versión tecnológica del “post-it” que hemos utilizado todos en algún momento de nuestras vidas.
Por este motivo, puede convertirse en nuestro mejor aliado para planificar las compras y por consiguiente en incrementar el ahorro semanal, evitando duplicar gastos. Si más adelante queremos ser profesionales del ahorro, incluso podremos hacer una programación exhaustiva del uso de electrodomésticos de gran consumo y utilizarlos en las franjas horarias de menor coste.
Cada persona o compañero conocerá en todo momento su situación y la de los demás componentes del piso.
Otra aplicación interesante para las personas que comparten piso y buscan ahorrar en sus gastos semanales sería SPLITWISE:
Una aplicación perfecta para dividir tus gastos semanales de una forma rápida y sencilla. En primer lugar, deberás crear un usuario para cada compañero de piso. Seguidamente, se creará un grupo con todos los componentes del piso y cada uno de ellos irá introduciendo sus gastos diarios, semanales o mensuales. La forma de utilizar es bastante personal, sin embargo, lo más recomendable es que una persona del piso se encargue de todos los gastos y recaude semanalmente los gastos de cada uno.
Con esta aplicación, cada persona o compañero conocerá en todo momento su situación y la de los demás componentes del piso, por lo que se sabrá quién debe dinero y a quién se le debe dinero. Facilitando de este modo la distribución de los pagos.
Siguiendo esta línea de aplicaciones, destacaremos TWYP
Esta maravillosa aplicación, te permite enviar dinero a cualquier persona conociendo únicamente su número de teléfono. Para ello, se requiere un número de tarjeta bancaria, un número de teléfono español y conexión a internet. Del mismo modo, otra de sus ventajas es que con esta aplicación puedes sacar dinero de cualquier supermercado o gasolinera.
Por otra parte, si estas pensando en ponerte metas o objetivos de ahorro, sin duda tu aplicación es COINC:
Esta aplicación te permite compartir metas de ahorro, por lo que es perfecta para planificar los gastos importantes a medio largo plazo. Con este objetivo, lo principal es marcarte unas pautas de ingresos diarios, semanales o mensuales. De este modo, a la hora de afrontar el gasto final, el coste será mucho menor.
Por último, SOYSUPER, es una aplicación tanto para formato web como para móvil.
Con esta aplicación te olvidarás de bajar al supermercado a hacer la compra. Con soysuper podrás realizar la compra desde tu casa con un solo clic en el supermercado más barato. Simplemente con introducir tu código postal y los productos que te gustaría adquirir, la propia aplicación hace una comparativa de precios entre los supermercados de tu zona y te da las mejores opciones para que realices tu compra.
En España hay ocho millones de personas que sus cuentas a final de mes están vacías, es decir, que no consiguen ahorrar. Una de las causas más obvias sería la falta de ingresos, con un 48,8%, un 36% de gastos imprevistos y un 14% de endeudamiento. Por ello, estas aplicaciones no solo pueden ayudar a familias, solteros, divorciados, jóvenes estudiantes o compañeros de piso, sino que son aplicaciones que pueden incrementar el PIB español y por lo tanto la riqueza de nuestro país.
Si tienes la intención de mejorar tu economía doméstica y con ello la de tu ciudad, comunidad y país, no lo pienses más y añade una de estas aplicaciones a tu móvil o ordenador. Con ello, conseguirás llevar al día todas tus cuentas y al final de mes, tus cuentas te lo agradecerán.