Pedir un préstamo hipotecario y cumplir el sueño de comprar una casa es realmente uno de los movimientos financieramente valientes. Por lo tanto, la mayoría de los aspirantes pasa mucho tiempo en la comparación de préstamos hipotecarios para obtener las opciones de préstamo correctas. La razón es obvia: el prestatario tiene que devolver el monto total del préstamo hasta que finalice la tenencia, que podría ser de 25 a 30 años como máximo. Esto significa cualquier tasa de interés o valor de EMI que elija que tenga que pagar por los próximos años mientras administra otros gastos mensuales.
La tarea de comparación de préstamos hipotecarios puede ser estresante y obligada a confundirlo con todas las opciones disponibles. Pero si despejas tu mente, la tarea sería fácil de seguir. Puede seguir los siguientes consejos y comenzar a buscar el producto de préstamo para vivienda ideal.
Elija la tasa de interés correcta
Hay algunos casos en los que los prestatarios se encuentran con una carga de préstamo, ya que no prestaron mucha atención a la importancia de la comparación de los préstamos hipotecarios. Las tasas de interés en la mayoría de los productos de préstamos hipotecarios disponibles en el mercado son razonables, pero elegir un período más prolongado para reducir esas tasas tampoco es sensato. Si continúa pagando esas tasas de interés por un período de permanencia prolongado, pagaría un monto adicional sobre el interés. Por lo tanto, la tasa ideal de interés junto con una tenencia de préstamo menor se debe estimar y elegir según su elegibilidad económica. Puede usar las calculadoras de préstamos hipotecarios para comparar y encontrar el punto dulce de la tasa de interés que se adapte a su resistencia económica.
Encontrar el valor ideal de EMI
Finalmente, tendrá que reembolsar el monto total del préstamo en cuotas, también conocido como EMI, en el tiempo de permanencia determinado. Por lo tanto, sería prudente elegir un valor de EMI que pague oportunamente el monto del préstamo y no sea una carga mensual en su planificación presupuestaria. Afortunadamente, la mayoría de los prestamistas de préstamos ofrecen muchas opciones de valor de EMI en su producto de préstamo, por lo que tiene muchas opciones para elegir. Según la regla del pulgar, el valor de la cuota ideal sería el que se adapte a su estatura económica. Muchos prestamistas de préstamos ofrecen calculadoras de EMI para préstamos hipotecarios que toman en cuenta su perfil económico general para sugerirle el mejor valor a plazos.
Tarifas de procesamiento y otros cargos
Sería injusto mantener todo su enfoque en la tasa de interés mientras realiza una comparación de préstamos hipotecarios, ya que hay otros factores que debe buscar. Cada proveedor de préstamos para la vivienda cobra tarifas de procesamiento por procesar la solicitud una vez que se aprueba. Estas tarifas de procesamiento deben ser pagadas por el prestatario del préstamo. En la mayoría de los casos, las compañías mantienen sus cargos de procesamiento en torno al 1-2% del monto del préstamo, pero se puede encontrar un prestamista que cobre menos tarifas de procesamiento. Mientras revisa los productos de préstamos para vivienda disponibles, también vigile los otros cargos de procesamiento.
Las normas de ejecución hipotecaria
Puede parecer que no es factible pagar el monto total del préstamo antes de que finalice el período de permanencia, pero si considera los incrementos y los bonos ocasionales, puede parecer posible. Por lo tanto, mientras que en la comparación de préstamos hipotecarios, debe verificar las normas de ejecución hipotecaria establecidas por el prestamista. La mayoría de los prestamistas cobran la multa de ejecución hipotecaria por pagar el préstamo hipotecario antes de tiempo, pero si elige las tasas de interés variables del préstamo, el prestamista no le cobrará ninguna multa.