Aunque para muchas personas la edad de jubilarse pareciese lejana, llega un momento en que deben de plantearse qué planes tiene al respecto. Dentro de las preocupaciones está ¿qué tipo de actividad realizarán cuando se jubilen? Pero hay otra cuestión, tanto o más importante: si tendrán suficiente dinero para vivir con holgura en sus años dorados. Existen en la actualidad dos opciones a considerar, la renta vitalicia e hipoteca inversa, ¿cuál de ellas es mejor?
Conoce las modalidades de pensión complementaria existentes
Tener suficiente dinero como para no preocuparse en esa otra etapa de la vida, es fundamental para así no depender de terceros. Si has escuchado sobre la hipoteca inversa y la renta vitalicia, querrás saber más al respecto para elegir adecuadamente. Se trata de tu futuro y son opciones que resultan ser un complemento a tu dinero de jubilación. Si eres autónomo, sin duda debes considerarlas para así despreocuparte sobre tu futuro al jubilarte.
Ten en cuenta que contar con una suma de dinero extra es el objetivo de una pensión complementaria. Conocer las diferencias entre la hipoteca inversa y la renta vitalicia será un buen punto de partida para asegurar tu futuro. Y esto lo consigues contando con un importante requisito: tener un inmueble a tu nombre.
En qué consiste la hipoteca inversa
La hipoteca inversa es un producto financiero con el que tu inmueble servirá para obtener una renta periódica. Este instrumento está pensado en personas de más de 65 años de edad y el dinero que obtienes mensualmente es prestado. Esto es, que el crédito va a quedar garantizado mediante una hipoteca de tu propiedad. Algo muy importante: no entregas tu propiedad, sino que incluso la habitas hasta que fallezcas.
Por tanto, no se pedirá una devolución del dinero otorgado mensualmente, sino hasta que este evento ocurra. Debes tener en cuenta que se trata de una deuda que no disminuye con el tiempo, sino que aumenta. Y esto sigue hasta que quienes te hereden reclamen la propiedad y se hagan cargo de ello. Aquí tienen dos opciones, o mantener la propiedad y pagar lo que se solicite, venderla para pagar el adeudo o pedir otra hipoteca para saldar esas cuentas. Si no es ninguna de estas, la entidad crediticia puede ejecutar la hipoteca par resarcirse de los débitos vencidos.
En qué consiste la renta vitalicia inmobiliaria
Ahora bien, en el caso de la renta vitalicia, también se trata de obtener un dinero extra para tu jubilación. Es un producto financiero dirigido a personas de 65 años en adelante. En este caso, tiene la ventaja de que puedes vender tu inmueble, mientras disfrutas del usufructo y recibes una mensualidad.
La cantidad de dicha mensualidad se hace realizando un estudio de tu esperanza de vida, tu edad actual, sexo, cuánto vale tu inmueble. Si esta modalidad de renta vitalicia te interesa, en Invest & Loan la realizamos y con gusto calcularemos cuánto te corresponde al mes. Contáctanos mediante nuestro formulario web o llama a los teléfonos 961 122 712 o 661 50 56 30 para más información.
¿Buscas una renta vitalicia fiable? Ven a Invest & Loan
En Invest & Loan te ofrecemos las mejores opciones financieras para tu futuro. Si te decantas por la renta vitalicia, puedes seguir viviendo en tu propiedad. Al hablar con uno de nuestros profesionales te explicará a detalle los pormenores de este instrumento financiero. Te hará un estudio para determinar el valor de tu propiedad y cuánto puedes recibir cada mes. Dicho estudio es totalmente gratuito.
La renta vitalicia en Invest & Loan está pensada en personas de más de 75 años, que tengan un inmueble a su nombre. Nosotros elaboraremos un buen plan acorde con tus necesidades. Ten en cuenta que otros, aunque también ofrecen esta opción, no aceptan cualquier vivienda y ponen pegas al respecto. Con nosotros no será así, ya que solo pedimos una garantía inmobiliaria a tu nombre: un piso, un local comercial, un apartamento, etc.
Invest & Loan: renta vitalicia totalmente fiable
Otro atractivo de la renta vitalicia en Invest & Loan es que hay ventajas fiscales y tiene que ver con tu edad. Uno de los motivos por el cual ponemos ese rango de edad, es porque si tienes más de 70 años, la tributación es de solo 1,9 %, comparado con 3,8 % entre los 65 y 70 años.
Si lo que buscas es una institución conformada por un equipo sólido de profesionales entre ellos abogados, economistas y asesores financieros. Somos totalmente transparentes y al firmar será ante un notario. Obtén ese dinero necesario para tener una vida tranquila, holgada y sin sobresaltos mediante una renta vitalicia, como su nombre lo dice, de por vida. Contáctanos ya mismo rellenando el formulario de nuestra web o llama a los teléfonos 961 122 712 o 661 50 56 30.