Pedir dinero prestado es algo que todos tenemos que hacer en un momento u otro. Si está pidiendo prestado para una compra grande, como una casa o un vehículo, o si necesita fondos de emergencia para cubrir gastos inesperados, buscar ayuda financiera no es algo de lo que deba avergonzarse.
Sin embargo, es bueno conocer los fundamentos de pedir dinero prestado para que pueda tomar una decisión informada y evitar cometer errores que podrían terminar costándole en el futuro.
Conceptos básicos del dinero prestado
Entiende que pedir dinero prestado te costará dinero. Además del monto del capital prestado, puede haber tarifas y cargos adicionales, así como también intereses. Esto es para garantizar que se compense al prestamista por el riesgo que corren al prestarle el dinero. Pagar para pedir dinero prestado no es necesariamente malo, pero es algo que hay que tener en cuenta y planificar.
Cuando busque un préstamo, sepa exactamente cuánto necesita y para qué lo usará. A veces, esta información es requerida por el prestamista, pero también es una buena manera de evitar pedir prestado más de lo que necesita y asumir una deuda innecesaria.
Haz tu investigación. Esto es increíblemente importante para asegurarse de que los términos del préstamo sean los más adecuados para sus necesidades. Mire los detalles incluidos en los términos del préstamo, como las tasas de interés, otras tarifas y cargos, y las políticas de prepago. Una investigación exhaustiva significa que no hay sorpresas.
Esté preparado para pagar el préstamo. Mire su presupuesto y determine cuánto puede pagar cada mes, y luego cúmplalo. No pagar un préstamo puede causar estragos en su calificación crediticia y podría impedirle pedir prestado dinero en el futuro.
Cultivar buenos hábitos de préstamo
Aquí hay seis buenos hábitos de prestatarios inteligentes:
- Nunca tome prestado más de lo que puede pagar
- No pierda los pagos de su préstamo.
- Nunca pida prestados lujos si no puede pagar las necesidades
- Priorice su préstamo de acuerdo a la necesidad
- Reserve alguna capacidad de endeudamiento para emergencias.
- Haga una investigación exhaustiva antes de solicitar un préstamo
Pedir dinero prestado puede ser una herramienta financiera útil si se hace correctamente. Al ser conservador y planificar con anticipación, puede mejorar su perspectiva financiera y obtener fácilmente el dinero que necesita.