Los préstamos para coche eléctrico son unos productos financieros específicamente diseñados para adquirir estos vehículos fabricados con base en evidentes criterios de sostenibilidad. Existen empresas, como préstamos Invest & Loan, que ofrecen alternativas personalizadas para hacer viable este proyecto. A continuación, se expone un repaso acerca de las claves de los préstamos para comprar automóviles eléctricos.
¿Por qué pedir un préstamo para un coche eléctrico?
La necesidad de pedir un préstamo deriva de la dificultad que puede representar abonar de golpe el precio de uno de estos automóviles. Es posible que no se tenga liquidez suficiente o, en el caso de que se cuente con ella, también puede suceder que no convenga descuadrar el presupuesto abonando el importe del coche eléctrico mediante un pago único.
Por otro lado, para adquirir uno de estos automóviles, siempre viene bien rastrear los productos financieros específicos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todas las entidades los ofrecen. Eso sí, en el caso de que los pongan a disposición, se caracterizan por proporcionar unas condiciones más favorables, ya que el interés social de resultar menos contaminantes las justifica.
Las entidades prestamistas facilitan la compra de estos vehículos que funcionan sin motor de combustión. En este sentido, proporcionan, por una parte, la agilidad de un proceso de gestión del producto financiero en el que, si se desea, se pueden llevar a cabo todos los trámites por internet. Por otra parte, es factible optar por calendarios de pago que resulten cómodos. El pago fraccionado o aplazado puede negociarse de manera que el abono de las cuotas de devolución en un plazo de amortización determinado no revista complicaciones.
No obstante, nada impide que, en estas mismas entidades, el cliente reciba asesoramiento personalizado a la hora de financiar de un modo óptimo este coche eco. El estudio de viabilidad del servicio de consultoría puede preceder al envío del dinero preciso en 48 horas.

Ventajas de pedir un préstamo para comprar un coche eléctrico
Optar por uno de estos préstamos es una decisión que engloba diversos beneficios. Ya han sido relatados los relativos a las finanzas personales del comprador, pero ahora toca centrarse en los concretos que hacen especial a este producto financiero.
Es oportuno recordar que existen ayudas públicas, como las del Plan MOVES III, que contribuyen a una adquisición más rentable de estos automóviles. También se hacen extensibles a la instalación de puntos de recarga.
Las compañías financieras también pueden acceder a ayudas parecidas para facilitar la compra de estos coches. Asimismo, colaborar en estos objetivos de descarbonización de la circulación incrementa su Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
Por ello, los tipos de interés de estos préstamos van a ser de los más bajos del mercado. Es posible encontrarlos, incluso, a partir de una Tasa Anual Equivalente (TAE) del 4,5 %. Por otro lado, el alcance de la financiación aportada por las empresas de préstamos, como la nuestra, puede llegar a un 100 %. La parte positiva es que es mucho más fácil obtener la financiación mediante esta vía.
El plazo de amortización suele extenderse a lo largo de alrededor de siete u ocho años. Cabe la posibilidad, en la línea de estos préstamos verdes, categoría en la que también se pueden encuadrar, de que no sean cobradas comisiones. Aparte, la vinculación de otros productos bancarios puede contribuir a la bonificación de los préstamos para adquirir automóviles eléctricos.
En definitiva, los préstamos para coche eléctrico se adaptan a las necesidades de financiación para comprar automóviles que incorporen criterios de funcionamiento ecológico. Interesa, por último, comparar condiciones entre diversas ofertas para decantarse por la que más compense.
Si te interesa este artículo, quizás te guste leer: