¿Necesitas reformar tu floristería? ¿estás pensando en abrir un nuevo negocio? Obtener la financiación para un proyecto empresarial no siempre es fácil, pero tienes algunas opciones para lograr conseguir financiación adecuada para tu floristería. En invest&loan, te ayudaremos con los mejores consejos a la hora de solicitar un préstamo para empresas o autónomos de manera segura y rápida.
¿Por qué emprender y abrir una floristería?
Las flores son un regalo tradicional, es una forma de expresar nuestros sentimientos, desde un día especial para alguien a quien queremos transmitir nuestros sentimientos hasta un día triste por el fallecimiento de algún ser querido. Abrir una floristería puede ser un negocio muy rentable. Según datos de la asociación sectorial AEFI, España tiene unas 6000 floristerías. La facturación anual media de una tienda de flores es de unos 120.000 euros. Es un sector que emplea a unas 30.000 personas, aproximadamente un 50% son autónomos y el otro 50% empleados.
Los gastos en plantas y flores en España es de unos 700 millones de euros al año. Las flores representan el 70% de las ventas, seguido de las plantas con un 25% y el restante 5% en elementos de decoración.
Perfil del cliente
Clientes ocasionales: son personas que compran flores en un momento especial, por ejemplo, flores para sorprender a tu pareja, un detalle con una madre que acaba de dar a luz.
Bodas: los gastos que se tienen en flores a la hora de organizar y realizar una boda representa un importe significativo. Es un cliente exigente pero rentable.
Empresas: las organizaciones que contratan los servicios de floristería, principalmente son para eventos, pero también para felicitar a un empleado o dar el pésame en nombre de la organización.
Inversión inicial para abrir una floristería
Suele ser habitual que en la apertura de nuevos negocios, el importe de la inversión inicial depende de diversos factores como el tamaño del local, la ubicación, si hay que hacer obras, etc. Es recomendable disponer de un vehículo para hacer entrega de las compras.
Consejos para a la hora de financiar una floristería
Lo primero es preguntarte ¿Dónde abrir la floristería? El siguiente paso seria hacer un estudio de mercado que refleje el tipo de floristería que quieres abrir, averigua cuantos clientes potenciales hay en tu zona y cuanto se gastarían en flores. ¿planeas hacer servicios online?
- No solo hay que pensar en los clientes, sino también en la competencia. Con la globalización digital la competencia ha aumentado drásticamente.
- Encuentra tu ventaja competitiva. Un consejo sería hacer un análisis DAFO para saber cuales son las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas para tu negocio.
- Impuestos y licencias. Encuentra buenos proveedores. Personal. Marketing.
- Asegúrate de tener un buen plan que te indique cuales serian los gastos e ingresos, como vas a devolver el préstamo, etc.
- Ten claro los objetivos y conviértete en un experto en el sector
- No te quedes pasivo solo con una opción, busca y compara las diferentes opciones a la hora de financiar tu proyecto
Solo contrata o pide lo que realmente necesites.