Seguro que en algún momento de tu vida como profesional del entrenamiento te has planteado la idea de abrir tu propio negocio enfocado al mundo del fitness, pero siempre te has encontrado con el gran inconveniente de la elevada inversión que supone emprender en este tipo de negocios.
Si eres de los que piensa que el dinero es un obstáculo imposible de superar, déjame decirte que estás muy equivocado.
En Invest&Loan sabemos lo importante que son los proyectos de nuestros clientes, por ello ofrecemos los mejores préstamos para que puedas crear tu negocio desde cero. Además, nuestro gran equipo de profesionales, expertos en el campo financiero-legal, te asesorará de la mejor manera posible para que puedas conseguir una financiación a tu medida ya sea que necesites un préstamos para empresas o un préstamo para autónomos.
Si aún tienes dudas, quédate leyendo este artículo en el que te daremos algunos aspectos importantes a la hora de iniciarte en el mundo empresarial del fitness.
Factores para la nueva apertura de tu gimnasio
- Tipo de gimnasio
Hoy en día existen una gran variedad de gimnasios, desde gimnasios tradicionales hasta gimnasios de crossfit, pasando por franquicias, gimnasios boutiques y centros de entrenamiento personalizado. Por ello, es importante que sepas qué tipo de negocio te interesa abrir.
En este tipo de casos, la mejor opción sería elegir en función de la formación profesional de la que dispones para poder ofrecer un servicio de la mayor calidad posible. No olvides que los clientes son cada vez más exigentes y buscan, sobre todo, profesionalidad cuando se trata de su salud física.
- Ubicación
Estudiar la ubicación en la que abriremos el gimnasio será muy importante, ya que debe ser lo más cómoda y accesible posible para los futuros clientes.
Está claro, que las personas siempre buscamos facilidades cuando del acceso al gimnasio se trata, ya que para hacer ejercicio un par de horas al día, como mucho, no es muy apetecible recorrer grandes distancias.
Recuerda elegir correctamente, ya que en función de tu elección, llevarás a cabo el análisis de la competencia del siguiente punto.
- Plan de empresa
Si hay algo que debemos tener en cuenta a la hora de iniciar, no únicamente un gimnasio sino cualquier negocio, es una investigación previa sobre el negocio en el que invertiremos.
- Una vez elegido el tipo de gimnasio que queremos abrir y la localización, llevaremos a cabo un análisis de la competencia, es decir, todos aquellos gimnasios que encontramos en el área en la que estará situado el nuestro, pero no te inquietes si ves que hay demasiada competencia. Recuerda que por mucha oferta que encuentres lo más importante, para atraer la atención de los clientes, es saber diferenciarse por medio de la calidad del servicio.
- Estudia sus debilidades y fortalezas, su posicionamiento en función del precio y la calidad, así como la variedad de servicios que ofrece. No olvides que el servicio y la calidad de tu negocio debe ser notablemente superior al suyo para que merezca la pena la inversión que vas a realizar.
- Continuaremos con el público al que vamos a dirigir el gimnasio.
- Saber el público al que te diriges es de vital importancia para tu empresa. Es imprescindible saber qué tipo de gente será a la que le interesen tus servicios para adaptar la publicidad a dicho público. Además, es importante considerar cuáles son sus necesidades y preferencias para adaptar nuestros servicios a todas sus peticiones.
- Eso sí, ve con cuidado y no quieras especializarte en un público muy concreto, no vaya ser que este esté compuesto por un grupo de personas muy reducido.
- Para finalizar, tendremos en cuenta los recursos económicos.
Si tus recursos económicos no son suficientes…¡no entres en pánico! Siempre se puede recurrir a la financiación privada. Pero antes de solicitarla, debemos estudiar todos aquellos gastos de los que dependerá el préstamo.
Debemos tener en cuenta una cantidad monetaria aproximada para poder cubrir unas necesidades básicas como por ejemplo: la adquisición del local y su adecuada adaptación, maquinaria, materiales necesarios (taquillas, mobiliario, equipos informáticos), rentas del primer mes de los trabajadores…
Suena muy costoso pero no te rindas, una vez has llegado hasta aquí lo mejor es continuar hasta conseguir el objetivo propuesto.
Como se ha comentado en este último punto, la solicitud de un préstamo puede ser tu mejor aliado para conseguir el objetivo de abrir tu propio negocio.
Por ello, desde Invest&Loan queremos ofrecerte los mejores servicios de financiación del mercado de la mano de nuestro gran equipo de profesionales que se encargará de asesorarte para encontrar la financiación que mejor se adapte a tus necesidades.
Además, no solo te ofrecemos servicios de financiación inmediata sino que nos comprometemos a presentarte el mejor plan de pagos posible para que tus finanzas no se vean perjudicadas a largo plazo. ¡Ahora ya no tienes excusas! Contacta con nosotros y recuerda que…una buena financiación puede ser la clave del éxito.