Si estás a punto de abrir o reformar una zapatería el mejor consejo que te podemos dar es que consigas financiación. No te preocupes, no es tan complicado como todos los pintan, lo que si debes saber, es dónde pedirlo, y aquí tenemos la solución.
Con Invest&Loan, estas preocupaciones son cosa del pasado, es por eso que preparamos una lista de consejos para que pueda solicitar el préstamo de manera rápida y segura. Pero antes de darte estos consejos, te invitamos a conocer algunos conceptos básicos. ¡Toma nota!
¿Qué es una financiación?
Hablamos de financiación o financiamiento cuando nos referimos al proceso por el que una persona o empresa capta fondos para empresas o autonomos o emprendimiento. Por lo tanto, estos recursos se pueden utilizar para solventar la adquisición de bienes, servicios o para desarrollar diferentes tipos de inversión.
La financiación es uno de los puntos más importantes a la hora de iniciar un negocio, o cuando se quieres impulsar el crecimiento de una empresa. Lo definimos como la forma en que una empresa obtiene recursos y/o fondos para implementar varios proyectos. Para ello, es necesario saber de antemano del número de recursos y dinero que disponemos, así mismo de cuánto necesitamos para conseguir determinados objetivos. La falta de planificación inicial puede conducir al fracaso empresarial.
Ventajas de conseguir financiación para tu zapatería
Los préstamos con una de las soluciones más comunes al promover la compañía, es por eso que te traemos algunas ventajas de optar por una financiación para tu zapatería soñada. Entre las ventajas de utilizar este tipo de solución podemos destacar:
- Capital al instante: te puede ayudar a salir de deudas o a adquiere activos para tu negocio de forma rápida y sencilla.
- Personalízalo según tus necesidades: la entidad financiera suele evaluar tu situación contable y, en base a eso, puedes establecer plazos de devolución y tasas de interés, según tus posibilidades.
- Previsibilidad de los pagos gracias a las cuotas recurrentes: tu contabilidad no se verá afectadas como si llevas un buen control de los ingresos y egresos, y podrás pagar las cuotas con facilidad.
- Actualiza tus conocimientos sobre la deuda: los préstamos bancarios te permiten saber, en cualquier momento, cuánto debes y cuánto te queda por pagar.
Consejos para financiar tu zapatería
Hay muchas preguntas que nos inquietan al iniciar con nuestra zapatería, ¿dónde puedo obtener el dinero? ¿qué requisitos me pedirán? Conseguir financiación para un plan de empresa no siempre es fácil, pero para ello también es necesario saber qué hacer y a donde recurrir.
- Cuenta con una idea estructurada: para solicitar cualquier forma de patrocinio o préstamo, el primer paso es planificar e investigar con anticipación la solvencia que te puede dar tu zapatería. Cuando la entidad te pida estos documentos, debes dar toda la información la primera vez.
- Conoce bien tus necesidades: antes de acudir a una entidad financiera para solicitar un préstamo, tienes que conocer tus objetivos y necesidades, para que luego no tengas sorpresas.
- Investiga cada opción: dada la falta de información, creemos que cuando un banco nos niega un prestamos, es el final de nuestros sueños, pero siempre hay más opciones, hay muchas agencias financieras que pueden ayudarte.
- Solo pide la cantidad que necesites: antes de solicitar un préstamo, debe tener en cuenta todas las necesidades específicas donde invertirás estos fondos y también planear de dónde lo pagaremos.
- Es importante revisar el contrato cuidadosamente: muchas veces cometemos el error de firmar un contrato sin conocer las penalidades y condiciones, por lo que es importante saber qué firmar para saber qué esperar y qué debemos cumplir.
- Habla con los expertos: cuando inicias un negocio, todo es nuevo y desconocido, pero, para eso hay muchos expertos que pueden ayudarte y resolver todas estas dudas. Obtener ayuda adicional, nunca está de más. Ellos podrán asesorarte sobre cómo iniciar y hacer crecer tu negocio, ayudarte a saber cómo solicitar financiamiento y las mejores estrategias para organizar tu zapatería.
Una vez ya conociste todos estos datos, tendrás más confianza a la hora de pedir un préstamo. En Invest&Loan, te podremos ayudar de la mejor manera, ya que nuestro equipo tiene una amplia experiencia en los campos legales y financieros. Somos personas como tú, comprometidas con nuestro trabajo, con ideas y sueños por hacer realidad. ¡Trabajemos juntos!