Las siglas ASNEF se refieren a Asociación Nacional de Establecimientos financieros de Crédito, que dicho así suena hasta bien pero básicamente es un fichero o listado de morosos, entonces ¿qué es estar en ASNEF?
ASNEF es el listado más consultado y por otro lado, el que más controversias puede crearnos a la hora de solicitar una financiación. Esto es porque en este listado se suelen recoger datos tanto de personas físicas como de personas jurídicas.
Este listado funciona de manera que antes de meterte en esta lista, la empresa tiene que haberte reclamado la deuda y tu haberte negado a pagarla por varios motivos. El mayor problema no es el formar parte de este listado o estar registrado, sino lo que contrae después de esto.
Muchas personas tienden a pensar que estar en ASNEF no tiene desventajas, pero la verdad es que tiene y muchas. Si tienes la suerte de no necesitar ningún servicio nuevo y sobre todo no necesitar un préstamo, entonces las desventajas no serán muchas. Pero si necesitas financiación privada, puedes tener la certeza de que las cosas se te complicarán y mucho. Para que te hagas a la idea, las empresas que analizan a sus clientes y ven que están inscritos en ASNEF normalmente suelen rechazar sus peticiones, de aquí que se diga que estar en ASNEF complica la vida de mil maneras.
Mucha gente como hemos mencionado anteriormente, cree que formar parte de ASNEF no tiene desventajas, pero, aunque no lo creas tiene muchas. Puedes tener la suerte de no necesitar ningún servicio nuevo o no necesitar ningún préstamo, si este es tu caso no tendrás muchas desventajas. En cambio, si necesitas una financiación se te complicará mucho la cosa, para que te hagas una idea cualquier empresa analiza a sus clientes y los rastrea para ver si están inscritos o no en el ASNEF.
¿De que manera perjudica estar en ASNEF?
- A la hora de solicitar un prestamos se nos cerrarán muchas puertas
Como bien hemos dicho anteriormente, al estar inscritos en el listado de morosos ASNEF, la mayoría de las entidades financieras no aceptarán tus peticiones. Y bien, ¿a que se debe esto? Pues a parte de porque apareces en un listado de morosos… las entidades bancarias al no fiarse de nosotros limitan nuestra actividad. En muchos casos a parte de una limitación financiera, podemos tener limitaciones si nos queremos cambiar de compañía de teléfono o de internet.
- Limitaciones en muchas actividades de carácter empresarial
Como hemos dicho, no solo tendremos limitaciones financieras a la hora de solicitar un prestamos. Muchas compañías ya sea de luz, gas, telefonía no nos dejarán solicitar un cambio a su empresa ya que verán que aparecemos en esta lista
Un gran inconveniente para ti será que te provocará mayores gastos como por ejemplo en el caso de solicitar financiación, por formar parte del registro ASNEF la financiación será mucho mayor en términos de intereses y comisiones. Esto es debido a que presentamos un perfil de riesgo mayor elevado que el de alguien que no está registrado.
- Nuestra financiación será mucha mas lenta que la de alguien que no esté registrado en ASNEF
Esto depende mucho de cual es nuestro perfil económico y también de la deuda que tengamos registrada. En este caso el préstamo no puede superar la deuda registrada ya que sino te lo rechazarán de inmediato. En la mayoría de los casos, la mayoría de las empresas te pondrán muchas mas condiciones ya que hay mayor riesgo de impago
- Si formas parte del ASNEF y además eres autónomo, tus limitaciones serán mayores.
En caso de que seas autónomo y también formes parte del ASNEF, tendrás una dificultad mayor. Esto es debido a varias causas como que un autónomo no tiene ingresos fijos lo cual genera una mayor inseguridad ya que estos tienen mas gastos fijos, sumando a parte la deuda registrada y los pagos de la seguridad social. Finalmente, como consecuencia tu financiación será mucho mas complicada.
¿Cómo funcionamos en Invest & Loan?
En Invest & Loan tendrás acceso a muchos de nuestros planes, no importa tu situación, sabemos que muchos sois autónomos o no tenéis unos ingresos fijos o formáis parte de la lista de morosos de ASNEF.
Solicitar créditos con ASNEF no será un problema ya que funcionamos con una garantía hipotecaría
Para acceder a nuestro dinero de una manera urgente para poder hacer frente a tus deudas, deberás de probar que tienes un inmueble o estas a punto de pagar uno. Contamos con un equipo de asesores financiero que te ayudarán en este proceso y te darán todos los detalles de tu crédito y de lo que necesitas, así como los plazos. Estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a solucionar tus deudas. Confía en nosotros.