Alguna vez, cuando hemos ido a pedir dinero urgente o simplemente un crédito rápido, hemos escuchado que nos ofrecen un préstamo hipotecario o un crédito con garantía hipotecaria, pero ¿qué es realmente este producto financiero? Te lo explicamos para que no tengas ninguna duda.
Concepto de préstamo hipotecario
Un préstamo hipotecario es aquel producto financiero mediante el cual una entidad bancaria o institución financiera nos presta dinero urgente aportando una garantía real en forma de inmueble, ya sea nuestra vivienda, una plaza de garaje, una segunda residencia, un trastero, un local comercial, un solar, etc. En caso de impago del crédito otorgado, la entidad financiera podrá requerir el pago del dinero que debes mediante un procedimiento judicial y, en último caso, podría quedarse con nuestro inmueble como parte total o parcial del cobro de la deuda.
Características de un préstamo hipotecario
– Debe haber un inmueble: como hemos dicho, para que te concedan un préstamo hipotecario debes aportar como garantía un inmueble, desde tu vivienda a un garaje. La entidad financiera establecerá qué inmueble puedes aportar como garantía.
– Debe realizarse una escritura pública que será inscrita en el Registro de la Propiedad.
– Puede haber varios tipos de préstamo hipotecario según el tipo de interés -variable, fijo o mixto-, el tipo de cuota a pagar o el tipo de moneda en el que se pague el préstamo -en euro o en divisas-
– Normalmente es un préstamo a medio-largo plazo, pero existen compañías de crédito rápido que funcionan con garantía hipotecaria en las que podemos pedir un préstamo hipotecario por una cantidad no muy elevada, pero que necesitemos de forma urgente, a corto plazo.
– Para dar por finalizada la hipoteca o por devuelto el préstamo hipotecario, no basta con que se haya devuelto la totalidad del crédito, sino que además debe constar en el Registro, ya que si esto no se hace la hipoteca seguirá figurando como tal.
– Como hemos dicho, las condiciones de un préstamo hipotecario varían según la entidad donde pidamos el crédito y según la finalidad del mismo. Se puede pedir un crédito urgente con garantía hipotecaría para reformas en el hogar, ampliar tu negocio, conseguir dinero mientras está a la venta tu casa para no malvenderla, etc.
– El préstamo hipotecario nos dará el dinero rápido que necesitemos, pero el aportar un inmueble como garantía no nos exime de devolver el dinero. Debemos mostrar nuestro compromiso de devolver el dinero del crédito, junto con los intereses correspondientes que negociemos con la entidad financiera, mediante pagos periódicos.
El mejor préstamo hipotecario es con Invest & Loan
Leyendo todas estas condiciones, parece difícil acceder a un préstamo hipotecario. Puede que no quieras arriesgar un inmueble. O puede que las compañías de crédito y los bancos tradicionales te pongan duras condiciones para acceder a este tipo de préstamo o conseguir un crédito en general ¿Dónde acudir entonces?
A una compañía de crédito de prestigio y solvencia, totalmente segura y con las condiciones claras, como Invest & Loan. Nosotros somos especialistas en créditos rápidos y dinero urgente y con nuestros préstamos tranquilidad podrás atender pagos inesperados o urgentes que tengas en este momento.
No sólo te daremos apoyo económico, sino también asesoramiento jurídico para que lo tengas todo claro. Consigue tus préstamos rápidos con Invest & Loan y te ingresaremos el dinero que necesites en menos de 48 horas. Son préstamos hipotecarios donde sólo nos tendrás que mostrar el aval de un inmueble ya pagado o a punto de acabar de pagar para recibir tu dinero urgente.
El préstamo hipotecario de Invest & Loan es la mejor forma de recibir dinero urgente si eres un autónomo que no tiene concepto de nómina en sus movimientos económicos. O si figuras en las listas de la ASNEF o similares. Las entidades financieras no te concederán préstamos en estas dos circunstancias. Nosotros sí, porque confiamos en las personas.
Negociaremos contigo cómodos plazos para que puedas ir devolviendo el préstamo hipotecario sin que suponga una carga para tu economía. Nuestros créditos rápidos sirven para cualquier situación que te surja: pagar una deuda inesperada en tu negocio, comprar otra casa, pagar los trámites de una herencia, etc. También realizamos reunificación de hipotecas o préstamos si lo necesitas.
Contacta ya con Invest & Loan en el formulario de nuestra web o en nuestros teléfonos 961 122 712 o 661 50 56 30. Un asesor atenderá tu petición, te explicará todo, y en sencillos pasos sin burocracia ni trabas de ningún tipo tendrás tu préstamo hipotecario y tu dinero rápido en 48 horas.