Es una realidad que todos vamos a envejecer, y una de las mayores preocupaciones, además de la salud, tiene que ver con la solvencia económica. Contar con la seguridad y la confianza de que no habrá problemas económicos es fundamental, sobre todo cuando se acerca el momento de la jubilación. Al respecto, la jubilación no siempre es la respuesta a lo anterior, sino que puede volverse un aspecto preocupante, sobre todo al descubrir que no será suficiente. Esto hace necesario buscar otras opciones, como preguntarse qué son las rentas vitalicias.
Qué son las rentas vitalicias y en qué consiste este sistema
Muchos españoles suelen tener parte o la totalidad de su capital en propiedades inmobiliarias. Para convertirlas en liquidez, puede haber un problema al respecto y tiene que ver con la aplicación de plusvalías sin las reducciones ocasionadas por los coeficientes de abatimiento. Esto se traduce en una reducción de su dinero a resultas de los impuestos aplicados sobre la venta del inmueble.
Si tu jubilación no alcanza a cubrir tus gastos cotidianos, recurrirás a vender alguna propiedad a tu nombre. El problema con ello es que debido a los elevados impuestos sobre la plusvalía, convierten esta acción en algo no rentable. Ahora bien, si lo obtenido al vender la propiedad se invierte en un seguro de renta vitalicia antes de cumplidos 6 meses, podrías resolver una parte tocante a los impuestos.
Al preguntarnos qué son las rentas vitalicias, significa que la renta vitalicia es una opción que te permite obtener una liquidez de manera rápida y sin demasiada paga impositiva. Lo que sigue es que la compañía aseguradora te asigne una determinada cantidad en forma de renta y de forma periódica.
¿Me conviene solicitar una renta vitalicia?
Cuando planificas tu futuro es común que te cuestiones varias cosas, desde la edad de jubilación hasta la cantidad máxima que puede alcanzar tu pensión. Otras dudas tienen que ver con cuántos años debes cotizar para jubilarte e incluso sobre la inversión de tus ahorros. La última es un tema muy interesante, ya que tiene que ver con un retiro feliz y asegurado. Para lograrlo, plantearse qué son las rentas vitalicias es muy buena opción.
Transformar tus ahorros en un ingreso mensual de por vida, en donde disfrutes de tu jubilación sin sobresaltos y de manera tranquila, es algo totalmente alcanzable. Es una etapa en la que puedes cumplir con planes que has postergado, desde disfrutar de tu familia hasta dedicarte a un hobby determinado o incluso a viajar. Para ello es necesario que saques el mayor provecho posible a tu dinero y transformarlo en una renta mensual que dure el resto de tus días gracias a plantearte qué son las rentas vitalicias.
Preguntarte qué son las rentas vitalicias es además útil si quieres pagar menos impuestos o para protegerte en el caso de que se presente alguna emergencia relacionada con la salud. Por lo que respecta a las ventajas fiscales, puedes beneficiarte sobre todo si tienes más de 60 años, debido a que un porcentaje de la renta, el cual depende de tu edad, no es considerado rendimiento del capital mobiliario.
Invest & Loan te da respuesta a qué son las rentas vitalicias
En Invest & Loan nos gusta simplificarte las cosas. No sólo ofrecemos las mejores opciones de préstamos urgentes, sino que ofrecemos diferentes tipos de ayudas financieras como qué son las rentas vitalicias. Somos una compañía de crédito que está conformada por un equipo de profesionales, entre ellos economistas, asesores financieros y abogados. Operamos bajo la ley 2/2009 en el Registro Estatal de Empresa y nos caracterizamos por velar por tus intereses.
Si eres propietario de un inmueble puedes obtener tu renta vitalicia y de esta manera recibir una cantidad de dinero mensual para disfrutar de tus años de retiro. Una de las grandes ventajas de solicitar una renta vitalicia en Invest & Loan es que puedes seguir viviendo en tu propiedad. Nuestros especialistas hablarán contigo, sobre tu situación y cuánto necesitas recibir mensualmente, y te explicarán detalladamente qué son las rentas vitalicias y sus condiciones. Te harán un estudio que no te costará ni un euro. Sólo tienes que contactar rellenando el formulario de nuestra web o llamándonos a los teléfonos 961 122 712 o 661 50 56 30.
Si no sabes cómo tramitar una renta vitalicia o qué tipo de requisitos deben cumplirse o tienes alguna otra duda sobre qué son las rentas vitalicias, con gusto la resolvemos. Contacta ya con nosotros y uno de nuestros profesionales te atenderá y te explicará todo lo que necesitas para solicitar una renta vitalicia con nosotros. ¡Y disfruta bien de tu jubilación!