A la hora de buscar financiación para sus proyectos, las empresas cada vez recurren más al capital privado. Por ello, hoy en préstamos Invest & Loan, en este artículo se explicará en qué consiste este mecanismo y todos los beneficios que pueden aportar a los negocios.
Definición de capital privado
Este tipo de capital hace referencia a la aportación de liquidez financiera a cambio de una participación en la empresa. Muchos negocios que están empezando su actividad no cuentan con los recursos suficientes para sostenerse al mismo tiempo que desarrollan su proyecto profesional. Por esta razón, la figura de los inversores es capital para que estas ideas se acaben convirtiendo en realidad.
En función del potencial que tenga la compañía, y su capacidad de crecimiento a corto y medio plazo, será más fácil o difícil obtener la financiación. El objetivo principal de los inversores no es otro que asegurarse un paquete de acciones de la empresa esperando que el valor se multiplique en los siguientes años.
Además de los recursos económicos, en caso de obtener una ronda de financiación, la empresa contará con asesoramiento personalizado. Por otro lado, en caso de obtener dinero de algún grupo importante, también dará credibilidad ante los potenciales clientes.

Ventajas del private equity
Los fondos de inversión privados son una forma de financiación cada vez más popular. Actualmente, cuentan con muchos beneficios para aquellos empresarios que requieren liquidez para desarrollar su actividad profesional. Los más destacados son los siguientes:
- Un riesgo mucho más controlado: Los inversores son expertos a la hora de administrar riesgos en cualquier operación que lleven a cabo. En este sentido, a diferencia de las entidades financieras tradicionales, son plenamente conscientes de dónde deben invertir y dónde no. Esto al empresario, lejos de darle presión, le ha de dar la tranquilidad de que su idea de negocio tiene sentido y que, por tanto, va a poder cumplir las proyecciones de crecimiento.
- Posibilidad de expansión rápida: Los recursos económicos son fundamentales para poder expandirse y escalar un negocio de forma rápida y sencilla. Poder llegar a nuevos mercados permitirá a la dirección entender cuál es el público objetivo de más valor para la empresa. En este sentido, se contará con la capacidad de explorar diferentes países y elegir aquel que mejores resultados esté dando en la actualidad.
- Planificación y transparencia: Este capital estará disponible para realizar diferentes programas de formación. Esto, sin ninguna duda, permitirá a los empleados y al equipo estar lo más preparado ante cualquier tipo de reto que pueda producirse. Por otro lado, este tipo de financiación también añade un sello de transparencia fiscal que otras opciones no pueden ofrecer. En este sentido, a ojos de las instituciones tributarias, el negocio será mucho más transparente.
Conseguir capital privado en Valencia
En Invest&Loan contamos con un equipo de profesionales que ofrecen una visión multidisciplinar gracias a sus asesores financieros. Escuchamos a todos nuestros clientes para entender el proyecto que quieren llevar a cabo, y les recomendamos las mejores opciones financieras. El objetivo es que las dos partes ganemos y podamos ayudar a hacer crecer cualquier tipo de negocio.
Nuestros servicios financieros son rápidos y flexibles, y pueden estar aprobados en apenas 48 horas. Asimismo, cualquier préstamo es con garantía hipotecaria, por lo que pueden optar a ellos incluso las personas que se encuentren en una lista de ASNEF. Nuestras oficinas se ubican en Valencia, aunque servimos nuestros productos a todo el país.
Como conclusión, a la hora de obtener financiación para poner en marcha cualquier proyecto profesional, el capital privado juega un papel muy relevante debido a todas las ventajas que ofrece este recurso.
Si te ha interesado este artículo, quizás te guste leer: