Un préstamo de firma es simplemente un préstamo personal sin garantía que no se basa en los bienes o bienes personales del solicitante como garantía. Este tipo de préstamo se basa en la firma del prestatario como promesa de reembolso del préstamo. Los préstamos de firma también se conocen como préstamos de carácter, préstamos sin garantía o préstamos de buena fe.
Para los prestatarios, no tener ninguna garantía de riesgo es el principal beneficio de los préstamos firmados. Los prestatarios obtienen un acceso fácil y rápido al dinero que necesitan, con el mínimo esfuerzo, especialmente con las aplicaciones en línea. Los prestatarios pueden usar los fondos para una variedad de propósitos financieros o emergencias, como hacer mejoras en el hogar, gastos médicos inesperados, reparaciones no planificadas de vehículos y cualquier otro «evento de la vida» que sea inesperado.
Como el prestamista asume más riesgo de crédito con los préstamos de firma que con los préstamos garantizados, generalmente tienen tasas de interés más altas y plazos de pago más cortos.
Antes de prestar dinero para este tipo de préstamo, un prestamista generalmente examinará el historial crediticio y / o la calificación crediticia del prestatario para determinar la capacidad y la probabilidad de que el prestatario pague el préstamo. Por lo general, cuanto más bajo es el puntaje crediticio del prestatario, mayor es la tasa de interés del préstamo. Los prestamistas también pueden verificar que el prestatario tenga niveles de ingresos suficientes para poder pagar el préstamo. Esto probablemente requerirá una prueba de tener ingresos constantes y una cuenta bancaria activa. Algunos prestamistas pueden exigirle que proporcione detalles sobre su cuenta bancaria.
Beneficios de los préstamos de firma
Sin garantía
Los prestatarios con poco o ningún activo pueden tener dificultades para obtener un préstamo. Los préstamos con firma generalmente requieren solo una firma para pedir dinero prestado. Esto es muy beneficioso para las personas con mal o mal crédito o sin activos para ofrecer como garantía. Teniendo en cuenta que las tasas de interés que obtenga reflejarán su riesgo para el prestamista y la capacidad de pagar el préstamo completo.
Sin riesgo de perder activos
Los prestatarios no tienen que preocuparse por perder activos personales si tienen dificultades para pagar un préstamo. Los prestamistas asumen el riesgo del préstamo.
Puede mejorar el puntaje de crédito
Si un préstamo se paga a tiempo, algunos prestamistas reportan buenos pagos a las agencias de crédito. Esto puede ayudar a mejorar su puntaje de crédito. Este puede no ser el caso de todos los prestamistas, asegúrese de consultar e investigar el prestamista que utiliza y si informan sobre los reembolsos.
Rápido y conveniente
Con muchos prestamistas que ofrecen préstamos personales en línea, la solicitud de préstamo puede completarse en línea y generalmente dentro de varios minutos. Además, si se aprueba la solicitud de préstamo, es posible que tenga fondos en su cuenta bancaria al siguiente día hábil.