Debido a la situación financiera actual, y al incremento del nivel de vida, es habitual que las personas recurran a los préstamos para obtener todo tipo de bienes o servicios. Se trata de una manera muy cómoda de adquirir cualquier elemento, a pesar de no disponer en ese momento del dinero suficiente para ello.
Sin embargo, con el tiempo es muy sencillo acumular diferentes tipos de deudas. Esto puede suponer que se deban abonar varias cuotas todos los meses, pudiendo llegar a un momento de exceso de deudas. Para solventar estas situaciones existe una solución: los préstamos de cancelación de deudas.
A continuación, en Invest&Loan detallamos en qué consiste este tipo de vehículo financiero y qué ventajas ofrece para las personas con muchas deudas.
En qué consiste un préstamo de cancelación de deudas
Los préstamos de cancelación de deudas son un instrumento financiero destinado a aliviar la carga en situaciones de sobreendeudamiento.
Se trata de un sistema de financiación en el que se obtiene la cantidad suficiente para cancelar todas las deudas pendientes que se tengan, mediante un préstamo hipotecario. De esta manera, es posible pasar de tener varias deudas con distintos acreedores, a solo tener una única deuda.
Optar por este mecanismo de financiación aporta muchas ventajas. Una de las más destacadas es la de centralizar todos los créditos, préstamos y tarjetas de crédito en una misma cuota, reduciendo la cantidad de intereses que se deben pagar. Al tratarse de un préstamo hipotecario, el tipo de interés suele ser mucho más ventajoso que el de las tarjetas de crédito o el de los créditos al consumo.
Por lo tanto, los préstamos de cancelación de deudas se postulan como una opción muy interesante a valorar por todas aquellas personas que se encuentran en una situación de exceso de endeudamiento.
Asimismo, es un método ideal si se desea reducir la cantidad de dinero que se destina mensualmente al pago de cuotas, permitiendo así obtener una mayor liquidez mensualmente. Esto se debe a que la cuota de la deuda unificada será muy inferior al total de todas las cuotas anteriores.
Por si todo esto fuera poco, los préstamos hipotecarios para cancelación de deudas se pueden solicitar incluso si la persona se encuentra registrada en un fichero de morosidad, como puede ser ASNEF o RAI.
Cancelar tus deudas sin tener que pedir dinero prestado
También existe la opción de cancelar todas las deudas sin la necesidad de solicitar dinero prestado. Este es el caso de aquellas personas que disponen de bienes que no necesitan y pueden vender con el fin de obtener liquidez y saldar así todas sus deudas.
Otra manera en la que se pueden saldar las deudas pendientes sin solicitar un préstamo hipotecario es cuando se recibe una herencia. En estos casos, y en función de la cuantía de la misma, será posible destinar los beneficios al abono de las deudas, pudiendo en algunos casos cancelarla.
Invest&Loan, líder en reunificación de préstamos
A la hora de optar por un préstamo de reunificación de deudas es esencial escoger una empresa líder en el sector que ofrezca las mejores condiciones y garantías.
Invest&Loan es una consultora multidisciplinar que se ha posicionado como líder en el sector de la reunificación de deudas. Han conseguido posicionarse cómo referentes dentro del mundo de las finanzas debido al excelente equipo con el que cuentan. Este se compone por un equipo de expertos asesores financieros, de abogados especialistas en derecho inmobiliario y de agentes de la propiedad colegiados.
Contacta con Invest&Loan para obtener más información sobre cómo reunificar las deudas y reducir la cuota mensual abonada en este tipo de préstamos.
Si te ha interesado este artículo, quizás quieras leer: